Enésimo intento para reflotar su negocio de Deutsche Bank, que de la mano del nuevo consejero delegado Christian Sewing ha anunciado una profunda remodelación con la que confía reducir costes y centrarse en sus fortalezas, pero que al mismo tiempo conllevará la salida de 7.000 empleados del grupo.
El banco alemán, que hoy celebra una junta de accionistas que se espera caliente, ha anunciado a primera hora de la mañana que remodelará “significativamente” su negocio de venta y comercio de acciones, área en la que se reducirá el personal en un 25%. Asimismo, su negocio de ‘Cash Equities’ se centrará en soluciones electrónicas y sus clientes más importantes, mientras que en ‘Prime Finance’ se reducirá en una cuarta parte el apalancamiento, lo que se traducirá en un ajuste de 50.000 millones de dólares.
Estas reducciones de negocio contribuirán a reducir el apalancamiento de la unidad de banca de inversión y corporativa en más de 100.000 millones, lo que supone un 10% de su apalancamiento total al cierre del primer trimestre. Estas medidas estarán completadas para finales de año.
“Seguimos comprometidos con nuestra banca de inversión y corporativa y nuestra presencia internacional, somos inquebrantables en eso”, ha señalado Sewing en un comunicado remitido por Deutsche Bank, pero “debemos concentrarnos en lo que realmente hacemos bien”.
Junto con la decisión de redimensionar la banca de inversión, el gigante bancario alemán pretende acelerar la reducción de costes, con la intención de que para este año los costes ajustados no excedan los 23.000 millones de euros. Para 2019, la intención es que se reduzcan a 22.000 millones sin nuevas disposiciones significativas actualmente planificadas.
La plantilla asumirá en buena parte esta reducción de costes. Según ha comunicado el banco, el número de puestos de trabajo a tiempo completo disminuirá de los 97.000 actuales a “muy por debajo” de 90.000. Estos recortes de personal “ya están en curso”, ha apuntado Deutsche Bank.
Por otro lado, el consejo de administración reafirma su objetivo de alcanzar una ratio de rentabilidad ROTE de aproximadamente un 10% en un entorno comercial normalizado. El banco intentará alcanzar este objetivo a partir de 2021.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…