Deutsche Bank ha completado con éxito la ampliación de capital en 8.000 millones de euros anunciada el 5 de marzo –y puesta en marcha el 21 de marzo- con el objetivo de reforzar las ratios de solvencia una vez que no se venderá finalmente el minorista Postbank.
El gigante bancario alemán ha colocado el 98,9% de la emisión de 687,5 millones de nuevas acciones (el total queda ahora a 2.066,8 millones) a un precio de 11,65 euros, mientras que los títulos que no han sido suscritos se venderán en los mercados.
Tras la operación, la ratio de capital de máxima calidad (CET1) de Deutsche Bank a fecha del 31 de diciembre se incrementaría hasta el 14,1%, frente al 11,8% anterior, y la ratio de apalancamiento ahora alcanzaría el 4,1%, desde el 3,5% previo.
A principios de marzo Deutsche Bank confirmaba los rumores que habían estado rondando por el mercado y anunciaba una ampliación de capital de 8.000 millones de euros, desechando la idea inicial de vender Postbank, uno de los mayores bancos minoristas en Alemania, que se fusionará con el negocio de banca privada y de financiación de empresas.
El banco ha decidido modificar su estructura y se concentrará ahora en tres áreas: el negocio de banca privada y financiación de empresas; la gestión de activos, y la banca de inversión y de asesoramiento y financiación a grandes empresas.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…