«La policía detuvo a unas 100 personas», dijo el canal de televisión NBC News y agregó que «no se utilizó gas lacrimógeno, pero cuando la policía entró, se utilizaron municiones aturdidoras como distracción».
La rectora de la Universidad de Columbia, Minouche Shafik, publicó una carta en la que pidió a la policía permanecer en el campus «al menos hasta el 17 de mayo para mantener el orden» y garantizar que los campamentos de protesta no reaparezcan.
Los campus de prestigiosas universidades estadounidenses se han convertido en los últimos días en el epicentro de protestas por la operación israelí en la Franja de Gaza y por la ayuda estadounidense a su principal aliado en Medio Oriente.
Las protestas se intensificaron después de que Estados Unidos aprobara un nuevo paquete de ayuda a Israel.
El pasado 7 de octubre, un ataque coordinado por el movimiento palestino Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento más de 34.500 palestinos muertos y unos 77.700 heridos.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…