Los Mossos d’Esquadra han detenido en Ripoll (Girona) a un tercer sospechoso de los atentados de Barcelona y Cambrils en el que han muerto al menos 13 personas y hay un centenar de heridos. Así lo ha anunciado este cuerpo de seguridad en su cuenta de Twitter la policía de Cataluña dentro del operativo puesto en marcha tras los atentados.
Los agentes, según señala RTVE y Europa Press, ya habían practicado este jueves dos detenciones en relación con estos sucesos, una en el propio municipio de Ripoll y otra en Alcanar, en Tarragona. En esta última localidad este jueves se produjo una explosión con un muerto y siete heridos, suceso que tiene “conexiones claras” con el atentado de Barcelona, según explicó el responsable de los Mossos, Josep Lluís Trapero.
Detenemos una tercera persona en Ripoll relacionada con los atentados #Cambrils #Barcelona
— Mossos (@mossos) 18 de agosto de 2017
El autor del atentado en La Rambla de Barcelona sigue huido y los dos detenidos por su vinculación con los hechos son un marroquí y un melillense.