Las autoridades de Marruecos han confirmado la detención de más de 4.300 personas durante el fin de semana por saltarse el confinamiento decretado el 19 de marzo a causa de la pandemia de coronavirus.
La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que un total de 2.268 personas fueron detenidas el sábado, mientras que otras 2.122 fueron detenidas el domingo.
Así, el organismo ha resaltado que el número total de arrestados desde el inicio del estado de emergencia es de 28.701, de los cuales 15.545 han sido puestos bajo custodia y enviados ante los tribunales.
El Gobierno impuso la semana pasada la obligatoriedad de usar mascarilla a todas aquellas personas que salgan de sus casas en virtud de las excepciones contempladas en el marco del confinamiento decretado en el reino, bajo la amenaza de penas de cárcel y de multas.
Dada la obligatoriedad del uso de mascarilla si se sale a la calle, están previstas sanciones que pueden ir hasta los tres meses de cárcel y multas que van desde los 300 a los 1.300 dirhams (desde unos 26,8 a unos 116 euros).
Las autoridades marroquíes han confirmado hasta la fecha un total de 1.746 casos de coronavirus, con 120 fallecidos y 196 recuperados, según recoge la página oficial del Ministerio de Sanidad.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…