El personal de tierra de Iberia ha desconvocado la huelga prevista para los días 30 y 31 de agosto en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Según ha informado UGT, la decisión se ha tomado después de celebrar una reunión de urgencia con la dirección de la compañía. Ayer por la tarde las posiciones no estaban cerca del acuerdo.
En todo caso, este miércoles los trabajadores ha conseguido arrancar a la empresa un compromiso para “mejorar sus propuestas de empleo para la plantilla”. Aun así, el comité de empresa ha advertido que se reserva su derecho a convocar nuevos paros si no se cumple lo pactado con Iberia.
Los profesionales iban a ir a la huelga después de los paros que celebraron el 27 y 28 de julio, así como el pasado fin de semana y el 24 y 25 de agosto.
Desde el Ministerio de Fomento se ha ido decretando unos servicios mínimos del 100% de los vuelos domésticos a territorios no peninsulares, del 53% de los vuelos internacionales y del 32% para los vuelos peninsulares que tuvieran una alternativa de transporte inferior a cinco horas.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…