El PP había preparado un amplio dispositivo con la música de DJ Pulpo para amenizar a los asistentes a la sede del PP y también había instalado el famoso balcón de Génova, símbolo de las victorias electorales del partido.
Sin embargo, con casi el 92% escrutado, el PP solo ha obtenido 136 escaños, de forma que no se cumple el «cambio de ciclo» y la «marea azul» que esperaba esta noche la dirección nacional del PP.
Antes de que arrancara el escrutinio, cuando solo se conocían encuestas, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha augurado que será una «buena noche electoral» porque, según ha dicho, todo apunta a que el Partido Popular será la «primera fuerza política». Es más, ha aludió a la bajada del PSOE y Pedro Sánchez subrayando que sería «la primera vez en 27 años» que un presidente del Gobierno que se presenta a la reelección «pierde las elecciones».
Desde que empezó el escrutinio, fuentes del PP apelaron a la prudencia, alegando que era muy pronto. Sin embargo, el nerviosismo y la tensión ha ido creciendo conforme ha ido avanzando el recuento, viendo que el PP logra una pírrica victoria y el PSOE incluso sube varios escaños con respecto a los comicios de 2019, donde obtuvo 120 diputados.ç
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…