Unidas Podemos Izquierda Unida ha pedido explicaciones a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sobre las derivaciones de pacientes del Hospital Gregorio Marañón a la clínica privada Beata María Ana. “Hemos pedido toda la documentación relativa a este expediente, para conocer hasta el último párrafo, hasta la última letra de la relación contractual del hospital con esa clínica privada”, ha señalado, Vanessa Lillo, portavoz de la confluencia ante la Comisión de Sanidad.
Para diputada de Izquierda Unida, la derivación de estos pacientes “no es más que otro ejemplo del desprecio sistemático del gobierno de la Comunidad de Madrid a la Sanidad Pública”.
“Esto pone de manifiesto que el gobierno regional se está aprovechando de la crisis sanitaria para, en nombre de la salud, beneficiar a la sanidad privada”, ha afirmado Lillo, que ha subrayado el desprecio del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso a la sanidad pública.
En plena polémica sobre el traslado de personal de los centros sanitarios al Hospital Valdebebas Isabel Zendal, se ha conocido esta derivación de pacientes. Según ha desvelado la SER, el Marañón se vio obligado en septiembre a recurrir a la externalización parcial de la atención de pacientes con coronavirus, entre otras cosas, por “la carencia del personal”. Y todo, a cambio de 867.480 euros.
De este modo, las acciones de la entidad andaluza subían un 3,4% en el Ibex…
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…
Tras el descenso de ocupados registrado en el primer mes del año, el número de…