La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado hoy que ha presentado una queja a la directora de Recursos Humanos de Correos porque la mutua de esta entidad ha denegado la prestación por embarazo de riesgo a una trabajadora embarazada de 36 semanas, que en su puesto de trabajo carga a diario paquetes de hasta 10 kilos de peso. El sindicato denuncia que “por este motivo, esta mujer solo tiene la opción de cogerse la baja médica y por tanto afrontar los descuentos en la nómina por absentismo aún vigentes en esta empresa pública”.
Según se queja CSIF en un comunicado “la Mutua ha adoptado esta decisión sin solicitar los informes médicos de la Seguridad Social”. En el que también informa que la” calificación de su puesto de atención al cliente no se corresponde con la labor que esta empleada realiza a diario”.
La organización sindical dice que Fraternidad-Muprespa, la Mutua concertada por Correos, le ha enviado la notificación en la que se le deniega este derecho, porque “según las funciones que le había mandado la empresa”, que desarrolla en su puesto de atención al cliente, “no hay motivos” para darle la baja. Por ello, CSIF ha elevado una protesta y exige una revisión de las actuaciones de la Mutua.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…