Deloitte será finalmente la firma que se encargará de realizar la ‘due diligence’ de las nueve autopistas de peaje en quiebra, es decir, el análisis de la situación económica y legal de las vías para que el Ministerio de Fomento las rescate y las saque a concurso, según informa Europa Press.
El contrato, estimado en unos 242.000 euros, tuvo que volver a salir a concurso después de que en la primera convocatoria, a finales del pasado año, quedara desierto.
Se trata de uno de los cuatro contratos de servicios promovidos por Fomento, a través de Seittsa, con el fin de preparar a esta firma para asumir las nueve autopistas, explotarlas durante este año, y posteriormente, relicitarlas.
En el marco de su proceso de preparación para comenzar a asumir las autopistas, Seittsa también ha contratado la realización de estudios sobre la demanda de tráfico y las tarifas de las vías, y el diseño de los pliegos de los concursos . Además, se ha hecho con un seguro de daños materiales y responsabilidad civil.