La empresa estadounidense de aluminio, Alcoa, prevé un 2019 con déficit de aluminio pero con beneficios millonarios. Según el cálculo que ha realizado la compañía, los recortes de plantilla en las fábricas de A Coruña y Avilés le reportarán ganancias de unos 70 millones de euros.
La compañía norteamericana cerró el 2018 con un aumento en el beneficio neto de 10 millones de euros en comparación con el ejercicio de 2017. Alcoa acabó el año con una ganancia total de 227 millones.
Sin embargo, según apuntan los responsables de las plantas de Avilés y A Coruña, las fábricas españolas fueron deficitarias en más de 50 millones. En ese sentido, Alcoa considera que llevando a cabo el plan de despidos planeado dará la vuelta ‘a la tortilla’.
Según un comunicado publicado en su página web, la multinacional estadounidense tendría beneficios de 70 millones de euros si lleva a cabo el recorte anunciado.
No obstante, esas medidas tan drásticas conllevarían un aumento de cargos adicionales que superan los 80 millones de euros.
Es la primera reacción de Bruselas al anuncio de Trump este domingo de su intención…
Si bien el pago digital y las transferencias vienen ganando terreno durante los últimos años,…
En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…
"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…
No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…
El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…