Por segundo año consecutivo, Omio, la plataforma de reservas de viajes en tren, autobús, avión y ferri, ha publicado un ranking de las playas más baratas del país, así como de Europa. Todo, para poder pasar unos días de relax sin que ello provoque un ‘agujero’ en nuestro bolsillo.
Entre los puntos analizados, el alquiler de una tumbona de playa con sombrilla, el precio de una bola de helado o lo que cuesta una botella de agua (1,5 litros), una cerveza (0,5L) y un Spritz (0,45L).
De acuerdo a este estudio, la extensa playa urbana de Las Palmas, en Gran Canaria, es el mejor lugar para refrescarse durante este verano. Ahí se puede alquilar una tumbona con sombrilla por aproximadamente 3 euros al día. Asimismo, una cerveza en el chiringuito cuesta 3,50 euros y un vaso de Spritz, 6 euros.
Otras playas españolas también obtienen buenos resultados en la clasificación. La Playa de La Concha, en San Sebastián, así como la Playa de Palma, en Mallorca. En esta última una tumbona cuesta alrededor de 12 euros al día, medio litro de cerveza 4,10 euros y un Spritz 7,50 euros. El helado en Palma es especialmente económico: una bola cuesta alrededor de 1,30 euros. Comer helado es aún más barato en Fuerteventura, donde una bola en la playa de Sotavento cuesta 1,20 euros.
Respecto a la situación fuera de nuestras fronteras, una tumbona en una playa privada con sombrilla es bastante cara en la playa de la Croisette en Cannes, Francia. “Debido a la oferta limitada y la alta demanda”, destaca el informe de Omio, los veraneantes pueden llegar a pagar alrededor de 60 euros al día. En contraste, los precios más económicos se encuentran en Turquía, Croacia, algunas playas españolas y Chipre, donde alquilar una tumbona por 3 euros o menos al día se ajusta a cualquier presupuesto.
Por su parte, si se busca helados baratos, Turquía es el mejor lugar para encontrarlos. Las dos playas con helados más económicos están en Bodrum (0,35 euros por bola) y Alanya (0,80 euros). La porción de helado más cara de Europa se encuentra en Oosterstrand, en los Países Bajos. Los veraneantes tienen que gastar unos 5 euros para refrescarse con un helado.
Las diez playas más baratas para refrescarse: