DBRS ha bajado el ‘ráting’ del Banco Popular, en el punto de mira por el ajuste sus cuentas de 2016, por segunda vez en dos meses. La agencia de calificación ha recortado la nota a largo plazo hasta BBB (´low’) desde BBB y su calificación a corto hasta R-2 (‘middle’), desde R-2 (‘high’), ambas con perspectiva negativa, lo que podría implicar nuevas bajadas en el futuro.
Además, ha bajado en un escalón el ‘rating’ de las participaciones preferentes del banco, hasta BB (‘low’) desde BB, también con perspectiva negativa, aunque a pesar de todo ello mantiene la calificación del Popular dentro del grado de inversión.
La agencia ya había rebajado el pasado mes de febrero la nota a largo plazo desde BBB a BBB y empeoró la calificación a corto desde R-1 a R-2.
La decisión de DBRS tiñe de nuevo de rojo la cotización del banco presidido por Emilio Saracho, que ayer había conseguido cerrar al alza. En los primeros compases de la negociación de este viernes, los títulos de la compañía vuelven a perder la barrera de los 80 céntimos.
Banco Popular se desplomó el lunes más de un 10% en el Ibex 35, después de dar a conocer un ajuste de la cuentas del ejercicio 2016 tras una auditoría interna. El mismo día, el consejero delegado de la entidad, Pedro Larena, anunció su salida.
Acceda a la versión completa del contenido
DBRS vuelve a rebajar el ‘rating’ del Popular
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…