La Habana. Iberostar Grand Packard
Agrega la agencia que la nueva mala ha causado gran malestar entre los perjudicados, que han acudido a sus respectivas embajadas para dar a conocer su descontento. Sin citar nombres, porque todos prefieren el anonimato, se refiere a uno que les ha confesado que “estamos en total desacuerdo. No es el dinero del gobierno, sino de las empresas”.
Puntualiza, además, que algunas de esas cuentas ascienden a millones de dólares y que ya diversas empresas han acudido a la apertura de las nuevas cuentas que les facilitan operaciones internacionales y repatriar beneficios.
Una decisión gubernamental que pudiera ahuyentar aún más la intención de invertir cuando ello está en las prioridades estratégicas para salir de la prolongada crisis económico financiera que enfrenta la isla.
Era de esperar que alguien competente saliera de inmediato ante la opinión pública e internacional ha ofrecer su punto de vista, pero no ha sido así. Las últimas ediciones del informativo estelar de la televisión se han dedicado a otros menesteres informativos.
A un conocido español, por casi tres décadas en Cuba, le he pedido que en pocas palabras me diga su parecer. “No hay tal congelamiento. Sencillamente que no hay dinero. Bancarrota diría el otro”.
De ello, se desprenden sólo dos razonamientos. Uno, la lentitud ya característica en responder, aclarar o puntualizar ante asuntos tan delicados o, dos, el aquello del que calla otorga.
Acceda a la versión completa del contenido
¿Cuentas congeladas a empresarios extranjeros en Cuba?
Con un canadiense, un serbio y un griego como favoritos, la liga confirma su tendencia…
Este giro en la política energética de Pekín se ha traducido en un aumento significativo…
Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia en enero, se han desmantelado importantes…
El último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha puesto en evidencia una notable…
Desde el inicio del conflicto el pasado 7 de octubre, tras el ataque lanzado por…
La investigación, liderada por el geocientífico Jeroen Sonke, cuestiona las estimaciones de la OCDE y…