En 2010, fueron los españoles Juan Alfonso Rey Echeverry y José Alfonso García, capitán y contramaestre, respectivamente, de un pesquero mozambiqueño por los que se debió pagar poco menos de cinco millones de dólares para su liberación.
Nueve años más tarde, entre monjas italianas y profesionales precisamente también españoles de Médicos sin Fronteras, les tocó a dos cubanos que laboraban en territorio de Kenia: los doctores Assel Herrera Correa, especialista en medicina general, y el cirujano Landy Rodríguez Hernández.
Un ataque con drones estadounidenses ocurrido el pasado 15 de febrero en territorio de Somalia, muy probablemente les haya costado la vida. Por ello, Esteban Lazo, presidente del Parlamento cubano se encuentra en Kenia con el propósito de encontrar claridad en la suerte corrida por estos dos jóvenes.
El episodio, con varias interrogantes como la correspondiente si en su momento se pidió o no un rescate por los galenos, si se negoció o no directamente con los terroristas, conforman un escenario un tanto nebuloso.
De momento, no hay información pública de las gestiones de Esteban Lazo cuando en toda la isla la gente se pregunta si están realmente vivos o fatalmente muertos.
Acceda a la versión completa del contenido
Cubanos y españoles a la sombra de Al Shabad
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…
"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…
Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…