La Habana. A poco menos de 60 años de revolución fidelista, unas 900.000 personas, según cálculos oficiales, desfilaron ante el monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución, en un acto presidido por Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido, y Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Un gran poder de convocatoria a no dudar y que reflejó el apoyo al nuevo presidente cubano y la continuidad de un socialismo que reclama nuevos impulsos ahora en manos de un civil y sin antecedentes históricos prerrevolucionarios. En una breve alocución de diez minutos, Ulises Guilarte de Nacimiento, máximo dirigente de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) no faltó el apoyo a Venezuela, al sandinismo y a Lula.
Una hora con 35 minutos de un masivo desfile, donde abundaron fotos de Raúl y Fidel. Tan masivo acto ha sido una apuesta al nuevo presidente de la isla.
Acceda a la versión completa del contenido
Cuba en el Día del Trabajo
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…