La Dirección General de Política Interior confirma que ha abonado a cada partido presente en el Congreso las subvenciones estatales anuales de 2017 correspondientes al sufragio de los gastos de seguridad. El Estado se dejó en total más de 2,6 millones de euros el año pasado con el fin de garantizar la seguridad de los 350 cargos electos.
El Boletín Oficial del Estado del viernes 2 de febrero de 2018 revela que el Partido Popular recibió 224.000 euros en subvenciones en el último trimestre del año para poder sufragar la seguridad de sus 134 diputados del Congreso. Esto es un cuarto del dinero recibido en 2017 relativo a esa categoría, por lo que el PP obtuvo subvenciones cercanas al millón de euros para proteger a sus cargos electos.
El PSOE fue el segundo partido que más dinero recibió en materia de seguridad. Los socialistas obtuvieron 138.000 euros en el último trimestre del año en relación a esta categoría. Unidos Podemos consiguió 90.000 euros y Ciudadanos 81.000 euros. Estas cifras hay que multiplicarlas por cuatro para calcular el dinero aproximado que recibieron los partidos en todo el año 2017 para asuntos de seguridad.
La suma de todas las partidas indica que el Estado abonó 2,6 millones de euros en total para garantizar la seguridad de los 350 diputados. Esto es, 7.610 euros por cada diputado.
Acceda a la versión completa del contenido
¿Cuánto cuesta la seguridad de los diputados?
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…