Según un informe de Eurostat, Suecia es el país de la UE con mayor porcentaje de eléctricos en su parque automovilístico, rozando el 4%. En concreto, un 3,97% en 2022. Por detrás aparecen Países Bajos (3,7%), Luxemburgo (3,13%) o Austria (2,14%).
En el lado opuesto, es raro ver un coche de este tipo en Grecia o en Polonia, donde representan apenas el 0,13% y el 0,14%, respectivamente. Respecto a España, está ligeramente por encima, con el 0,36%.
Respecto a la situación por regiones europeas, las de los Países Bajos y Suecia se destacaron entre aquellas con la mayor proporción de turismos eléctricos en todos los coches. Las tasas más altas se registraron en Flevolanda (12,8%) y Utrecht (6,6%) en los Países Bajos, y en Estocolmo (6,6%) en Suecia. Entre las diez primeras, cuatro eran regiones de los Países Bajos, cuatro de Suecia, y Luxemburgo y Austria, con una cada país.
Con una cuota de coches eléctricos cercana a cero, siete regiones de Grecia y una de Chequia, Polonia y España se encontraban en el otro extremo de la gama.
Precisamente, esta semana el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Cultura han acordado incluir…
De este modo, a juicio del director Juan Antonio Bayona, Karla Sofía Gascón "está siendo…
En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de A.C.O, Javier Fuster, ha explicado…
Las últimas décadas han sido decisivas en la evolución del marketing deportivo hasta conformar una…
Bajo un sol radiante, mujeres, hombres y niños acudieron en masa a la explanada Theresienwiese…
El Ministerio de Salud de Gaza cifra exactamente el balance en 48.181 fallecidos y 111.638…