Según un informe de Eurostat, Suecia es el país de la UE con mayor porcentaje de eléctricos en su parque automovilístico, rozando el 4%. En concreto, un 3,97% en 2022. Por detrás aparecen Países Bajos (3,7%), Luxemburgo (3,13%) o Austria (2,14%).
En el lado opuesto, es raro ver un coche de este tipo en Grecia o en Polonia, donde representan apenas el 0,13% y el 0,14%, respectivamente. Respecto a España, está ligeramente por encima, con el 0,36%.
Respecto a la situación por regiones europeas, las de los Países Bajos y Suecia se destacaron entre aquellas con la mayor proporción de turismos eléctricos en todos los coches. Las tasas más altas se registraron en Flevolanda (12,8%) y Utrecht (6,6%) en los Países Bajos, y en Estocolmo (6,6%) en Suecia. Entre las diez primeras, cuatro eran regiones de los Países Bajos, cuatro de Suecia, y Luxemburgo y Austria, con una cada país.
Con una cuota de coches eléctricos cercana a cero, siete regiones de Grecia y una de Chequia, Polonia y España se encontraban en el otro extremo de la gama.