Las 10 poblaciones con mayor demanda relativa del mercado de compraventa durante el segundo trimestre concentran también a los distritos con mayor presión de la demanda sobre la oferta anunciada durante este periodo, según Idealista. En esta clasificación dominan las capitales de provincia, encabezadas por Madrid, junto a Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Sevilla, Barcelona o Santander.
Solo dos municipios fuera de estas grandes ciudades se cuelan en este listado, como son Alcalá de Henares, en Madrid, y Torrent, en Valencia. Entre los 10 distritos con el mayor indicador de presión de la demanda sobre la oferta de viviendas en cada mercado de compraventa destacan Parc Central-Hort de Trenor de la localidad valenciana de Torrent, junto a Moratalaz, en Madrid, y Benimaclet, en Valencia.
Tras ellos, Villa de Vallecas, Vicálvaro, Ciudad Lineal, Fuencarral o Carabanchel. Todos estos distritos por debajo de precios medios totales de 370.000 euros, salvo Fuencarral, que ya cuenta con precio medio que roza los 620.000 euros de precios a la venta.
Junto a Torrent, los distritos de Alcalá de Henares como Reyes Católicos, Pryconsa – Polígono Europa, Val o el Ensanche aparecen también entre las zonas más demandadas en los primero 30 puestos. Los cuatro presentan precios medios ofertados durante el pasado trimestre entre los 130.000 euros y superan por poco los 340.000 euros.
Antes, entre los distritos valencianos más demandados que acompañan a Benimaclet aparecen también entre las primeras posiciones Jesús, Quatre Carreres, L’Olivereta, Camins al Grau o La Saïdia, con precios totales que van desde los casi 160.000 euros a los algo más de 280.000 euros.
Fuera de estas cuatro poblaciones, pero todavía entre los 30 distritos más demandados de España aparecen zonas de las capitales canarias, como Ofra-Costa Sur en Santa Cruz de Tenerife o la Carretera del Centro – Cono sur de Las Palmas de Gran Canaria.
Varios distritos de Zaragoza y Sevilla cuentan con mayor presión de la demanda sobre la oferta de vivienda existente en el mercado de compraventa que los distritos de Barcelona. Zonas de la capital aragonesa como Arrabal – Barrio Jesus, Universidad – Romareda o Las Fuentes; o los sevillanos de Pino Montano, Parque Alcosa, Macarena o San Pablo, se encuentran por delante de Sant Martí, el primer distrito de Barcelona entre los más demandados. Más abajo se encuentran Sants-Montjuïc, Sant Andreu o Nou Barris.
Finalmente, varios distritos de la ciudad de Santander completan este ranking de distritos más demandados de España para comprar casa como Puerto Chico, Valdenoja – La Pereda o Alisal – Cazoña – San Román, apunta el citado portal inmobiliario.