La ciudad de San Sebastián encabeza el ranking de capitales más caras, al superar en un 13,92% el coste medio de la vida, según un estudio de Kelisto.es. A continuación se sitúan Madrid (+12,5%), Barcelona (+10,51%) y Palma de Mallorca (+7,82%).
A ellas hay que sumar otras tres ciudades, como son Bilbao (4,84% por encima de la media), Málaga (+5,18%), Valencia (+2,63%) Girona (+2,39%) y Vitoria-Gasteiz (+1,72%) y Cádiz (+1,51%).
Por el contrario, Zamora es la ciudad más barata (-7,5% por debajo de la media), junto a Ciudad Real (-6,61%) y Lugo (-6,34%).
Las diferencias de precios entre unas capitales y otras son muy distintas en función del producto o servicio que se compare. Así, según este informe, la mayor brecha se registra en lo que respecta al IBI: entre la ciudad más cara para el pago de este impuesto (Soria) y la más barata (Pamplona) hay una distancia del 626,04%.
En cambio, las diferencias menos significativas se dan en el precio de la luz (1,5% de diferencia entre las más caras y las más baratas) y de la cesta de la compra. En este caso, la capital con el importe más elevado (Las Palmas de Gran Canarias) solo es un 16,42% más cara que la que tiene el coste más bajo (Castellón de la Plana).
Acceda a la versión completa del contenido
¿Cuáles son las ciudades españolas más caras para vivir?
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…