España es uno de los países con menos cultura del ahorro de Europa. Detrás de esa realidad están los niveles de ingresos. Buena parte de la población tiene dificultades para llegar a final de mes por lo que las posibilidades de ahorrar son mínimas.
Pese a todo, los especialistas en consumo ponen énfasis en la necesidad de ahorrar. A poco que sea posible, es importante reservar una pequeña cantidad de los ingresos para el ahorro porque siempre aportan estabilidad. El hecho de disponer de un capital en el banco permite hacer frente a imprevistos y es la clave para plantearse alguna compra sin tirar de préstamos personales.
A la hora de plantearse un método de ahorro surge la duda. Guardar el dinero en casa comporta cierto riesgo y además no genera ningún beneficio. La alternativa es abrirse una cuenta de ahorro pero, ¿qué producto elegir?
El mercado financiero ofrece diversos productos para el ahorro, pero el más extendido son los llamados depósitos a plazo. Este tipo de cuenta es la más adecuada para el cliente de perfil conservador, porque no depende del mercado bursátil y no está expuesta a fluctuaciones. El problema de este producto es que los intereses están actualmente en mínimos históricos y apenas sale a cuenta ahorrar. El Banco Central Europeo ha vuelto a situar los intereses en el 0% y eso no anima al ahorrador a abrir una cuenta de ahorro.
Pero existe un producto en el mercado que sí está proporcionando beneficios. Se trata del Depósito Facto, un depósito a plazo fijo que ofrece un interés de hasta un 1,40% TAE* (1,40% TIN). El Depósito Facto es uno de los mejor remunerados del mercado. Para calcular su rentabilidad los clientes disponen de un simulador en la página web que permite conocer de forma automática los intereses brutos que recibirán al final del periodo seleccionado. Para ello, tan solo es preciso introducir un importe y elegir la fecha de vencimiento (12, 24 ó 60 meses); la calculadora hace el resto.
El Depósito Facto es un producto de BFF Banking Group, una de las entidades bancarias más sólidas del mercado financiero italiano. El depósito va vinculado a una Cuenta Facto, que se abre de forma muy sencilla. Todo el proceso es online y se concreta en tres sencillos pasos:
– Rellenar un formulario con los datos personales.
– Descargar y firmar el contrato de manera online o de forma tradicional.
– Por último, hacer un ingreso vía transferencia desde otra de tus cuentas bancarias a la Cuenta Facto.
A partir de aquí, ya se puede iniciar la contratación del Depósito Facto. Un aspecto importante a tener en cuenta es el de la fecha de vencimiento del depósito. La elección es totalmente libre, pero hay que pensar que el porcentaje de interés es progresivo y aumenta en función del plazo: a mayor número de meses, mayor es la rentabilidad. Por ejemplo, para un depósito de tres meses el interés es de 0,25 %; si se aumenta a 12 meses, la TAE llega al 1% y si se realiza un depósito de 60 meses, el tipo de interés aplicable es del 1,40%.
*TAE del 0,25 % (0,25 % TIN) para un depósito a 3 meses, TAE del 1,00 % (1,00 % TIN) para un depósito a 12 meses y TAE del 1,40 % (1,40 % TIN) para un depósito a 60 meses. A partir de 10.000 € y con liquidación cada 90 días. Oferta para particulares. No existe el derecho a la cancelación anticipada.
Acceda a la versión completa del contenido
¿Cuál es el mejor depósito a plazo fijo del momento?
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…