En un escrito dirigido al responsable de Relaciones Laborales del área centro de Correos, CSIF denuncia que esta falta de trabajadores «impide cubrir tanto las vacantes como las bajas por enfermedad, las vacaciones del personal o las jubilaciones».
Según el sindicato, hay más de 20.000 cartas actualmente sin repartir, 15.000 notificaciones sin clasificar, 5.000 certificados sin repartir, carteros que llevan hasta cuatro secciones de reparto y paquetería que se reparte en carros y no en vehículos.
CSIF considera que los trabajadores tienen «una carga laboral excesiva», denunciando que reciben «amenazas por parte de los responsables, con la consiguiente ansiedad, depresión, estrés y problemas físicos».
«Además, la limpieza en muchas de estas oficinas brilla por su ausencia, con situaciones de insalubridad que ponen en riesgo la salud de los empleados. El servicio de limpieza de Correos está externalizado en gran parte de sus instalaciones y las empresas encargadas de realizar estas tareas están lejos de cumplir con los pliegos de condiciones», ha explicado el sindicato.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…