En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Bal ha defendido que Cs ha actuado con «responsabilidad absoluta» al romper sus acuerdos de gobierno con el PP en la Región de Murcia y en el Ayuntamiento de la ciudad e impulsar sendas mociones de censura junto al PSOE para gobernar con este partido, pues no podían seguir siendo socios de una formación política que busca «tapar la corrupción» en vez de combatirla.
En cambio, cree que Díaz Ayuso «se ha comportado de la forma más irresponsable posible» porque ha decidido adelantar los comicios pese a que el gobierno del PP y Cs en Madrid «funciona» y es una fórmula «de éxito». «Pretende que los madrileños paguen por las corrupciones del PP en Murcia», ha concluido, subrayando que Cs dejó claro desde el primer momento que su decisión de romper con el PP en Murcia se circunscribía a este territorio.
Según Bal, la presidenta madrileña tenía el decreto de convocatoria de elecciones «redactado y guardado en un cajón» y ahora «ha encontrado la excusa perfecta» para registrarlo.