La operación, explica ACS, se enmarca en la “política de inversión” de CriteriaCaixa, “que selecciona empresas líderes en sectores altamente atractivos, con capacidad de crecimiento y generación de valor.
Tras la operación, Criteria se convertirá en el segundo mayor accionista de ACS y propondrá a su consejo de administración el nombramiento de Isidro Fainé como consejero dominical.
Asimismo, incide en una nota, en que este paso “permite consolidar el modelo de CriteriaCaixa, que a lo largo de los años ha construido un portafolio con participaciones accionariales destacadas en sectores estratégicos de la economía, como la banca, la energía, las telecomunicaciones o el agua”, entre otros.
“Una estrategia que se está viendo reforzada en los últimos meses, con operaciones de calado como el incremento de participación en Telefónica, así como la entrada en el capital de otras compañías de primer nivel como Colonial y Puig, que ofrecen mayor exposición a sectores como el inmobiliario y el de moda y belleza”, apunta.