El proceso de sindicación ha conseguido una elevada sobresuscripción de 2,9 veces, con peticiones que han superado “ampliamente” los 4.650 millones de euros.
Además de Société Générale, los bancos de relación que han participado como ‘mandated lead arrangers’ son Banco Santander, Bank of America, Barclays, BBVA, BNP, Credit Agricole, Goldman Sachs, HSBC, Intesa Sanpaolo, JP Morgan, MedioBanca, Natixis, Unicredit y Sumitomo, mientras que los ‘lead arranger’ son Banco Sabadell, Banco Cooperativo, Bankinter, CecaBank, Deutsche Bank, Ibercaja, KutxaBank y Unicaja, según Europa Press.
La nueva financiación está formada por dos tramos, con un préstamo puente por importe nominal de 1.150 millones de euros, con vencimiento a un año, extensible a dos periodos adicionales comprometidos de seis meses cada uno.
Posteriormente, “si las condiciones de mercado lo permiten”, CriteriaCaixa podría acceder próximamente al mercado de bonos para refinanciar dicho préstamo puente.
El segundo tramo consiste en un crédito por importe de 500 millones de euros, con vencimiento a tres años, opcionalmente extensible a un año adicional.
El préstamo permite a la empresa financiar las oportunidades de inversión que ha acometido a lo largo del primer semestre de 2024, especialmente las adquisiciones de nuevas participaciones en Telefónica, ACS y Colonial.
Asimismo, “contribuye a que el ‘holding’ inicie el segundo semestre del año con niveles confortables de liquidez” y una mayor flexibilidad financiera para aprovechar nuevas oportunidades de mercado que puedan aparecer.