Las acciones de Solaria se anotaban finalmente al cierre una subida de un 7,25% hasta alcanzar los 16,79 euros, situándose al frente de un Ibex 35 que subía un 1,27%. A pesar de este avance, en el acumulado del año el valor acumula una caída de un 28%, lo que ha dejado la capitalización bursátil en el entorno de los 2.100 millones de euros.
Tras dispararse casi un 250% el pasado 2020, las acciones de Solaria alcanzaron un máximo de 30,94 euros a principios de enero, pero desde entonces ha entrado en una fase de corrección. De hecho, si se compara su cotización actual con ese máximo, la caída es de un 45%.
No obstante, los analistas de Credit Suisse y RBC consideran que el valor puede comenzar a remontar el vuelo.
Especialmente optimistas son los analistas de Credit Suisse, que han otorgado a Solaria una recomendación de ‘sobreponderar’ con un precio objetivo de 21 euros, que supone un potencial de revalorización de un 34% respecto al cierre de ayer.
Mientras, los analistas de RBC mejoran de ‘infraponderar’ a ‘igual que el mercado’ su recomendación sobre el valor. En este caso, el precio objetivo sube de 17 a 18 euros, un 15% por encima del cierre de ayer.