Categorías: Internacional

Credit Suisse intenta alejar los temores sobre su solvencia con una ampliación de capital

Credit Suisse cambia el rumbo: la entidad ampliará capital por valor de 4.000 millones de francos suizos (unos 3.700 millones de euros al cambio actual) y abandona los planes de sacar a Bolsa su división suiza, en el último intento por acabar con los temores sobre la solvencia que persiguen al banco desde el desembarco del CEO Tidjane Thiam hace ya dos años.

El segundo banco más grande de Suiza ha anunciado que pedirá a los accionistas que aprueben estos planes para ampliar capital en una junta extraordinaria que se celebrará el 18 de mayo. La entidad también cerrará su banco malo (de 83.000 millones de francos) un año antes de lo previsto, en 2018.

“Nadie está más ansioso que yo de llegar al 2018, para luego ver en 2019 lo que el banco puede ofrecer”, señala Thiam, que apunta que el capital extra alimentará más crecimiento en las divisiones que están “constreñidas”.

“El consejo de administración de Credit Suisse propone levantar capital mediante una emisión de derechos suscrita por un sindicato de bancos con la que espera lograr unos 4.000 millones de francos suizos”, ha informado la entidad, que emitirá un total de 379,98 millones de nuevas acciones.

“Esta ampliación de capital nos permitirá seguir invirtiendo en oportunidades de negocio rentables, fortalecer la resiliencia del balance y afrontar los costes asociados con los planes de reestructuración en curso”, ha añadido Credit Suisse, que calcula que la ratio de capital de máxima calidad (CET1), se eleve hasta el 13,4% tras la operación.

Asimismo, el consejo de Credit Suisse ha propuesto “conservar la propiedad completa” de su división suiza, que tenía previsto sacar a Bolsa. “Creemos que mantener el 100% de nuestro valioso banco suizo al tiempo que ampliamos capital mediante una emisión de derechos es la manera correcta de actuar y dará como resultado una significativa creación de valor para los accionistas”, ha indicado Urs Rohner, presidente de Credit Suisse.

Credit Suisse obtuvo un beneficio neto atribuido de 596 millones de francos suizos (548 millones de euros) en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 302 millones de francos (278 millones de euros) del año anterior.

Acceda a la versión completa del contenido

Credit Suisse intenta alejar los temores sobre su solvencia con una ampliación de capital

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

56 minutos hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

1 hora hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

1 hora hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

1 hora hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

2 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

2 horas hace