Las acciones de Siemens Gamesa se anotaban una revalorización a media sesión de un 3,02% hasta alcanzar los 19,09 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba un 0,21%.
Hoy los analistas de Credit Suisse han elevado la recomendación sobre Siemens Gamesa de ‘neutral’ a ‘sobreponderar’. Además, le mejoran también el precio objetivo, que pasa de 22,4 euros a 23,50 euros. Este nuevo precio supone un potencial alcista de casi un 27% respecto al cierre del pasado viernes.
A pesar de las subidas, el fabricante de aerogeneradores acumula una caída de un 9,3% en este arranque de 2022, con la capitalización bursátil en 13.000 millones de euros.
Buena parte de esta caída acumulada se debe al tercer ‘profit warning’ en menos de un año que la compañía lanzó hace apenas diez días, y que supuso un desplome del 14% el pasado 21 de enero. Sin embargo, en las últimas sesiones ha recuperado algo del terreno perdido ante diferentes informaciones que apuntan a que Siemens Energy podría lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión sobre las acciones que no posee (un 33% del capital).