El primer ministro de Portugal, António Costa, ha considerado «una excelente propuesta» el fondo de recuperación de 500.000 millones de euros planteado la víspera por el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, para ayudar a los países y sectores de la UE más afectados por la pandemia de coronavirus.
Aunque ha admitido en declaraciones a los periodistas que aún «queda mucho trabajo» antes de lograr la aprobación de dicho fondo, Costa ya lo ha defendido en virtud de la necesidad de encontrar «mecanismos robustos» que garanticen a nivel continental «salvaguardar empresas, empleos e ingresos», según la televisión pública RTP.
El primer ministro luso también ha reconocido que, entre las cosas que quedan por aclarar, están la forma en que se distribuirá la ayuda entre los distintos Estados miembro de la UE y si se hará mediante transferencias o a través de préstamos.
El Ministerio de Salud de Portugal ha elevado este martes a 29.432 infectados y 1.247 fallecidos el balance provisional de víctimas del coronavirus, después de confirmar en las últimas 24 horas 223 contagios y 16 muertes. Más de 600 personas están ingresadas en hospitales, de las cuales en torno a un centenar permanecen en cuidados intensivos.
El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, es la respuesta del bloque conservador…
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…