La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha logrado que Correos acepte negociar la eliminación del turno obligatorio de los sábados en las oficinas y departamentos de clasificación y urgencias.
Según informa en un comunicado, “Correos ha reconocido a CSIF el problema de un servicio, que en la actualidad se está pagando a 2,54 € la hora, y que debería pagarse a 6,98 €, y ha aceptado a resolver el problema antes de fin de año, sin perjuicio de los ciudadanos”.
CSIF ha exigido una jornada laboral de lunes a viernes para todos los empleados de Correos y que los sábados pasen a tener carácter voluntario y se paguen a precio de festivos.
En caso de que no haya suficientes voluntarios para cubrir el servicio, CSIF ofrece la solución de recurrir a las bolsas de contratación específicas que Correos tiene para los fines de semana.
CSIF entiende que ha llegado el momento de poner fin a este problema después de tantos años de lucha. La última sentencia del Tribunal Supremo señala que los Convenios caducados “no pueden perpetuarse eternamente” y que han de “adaptarse a los cambiantes escenarios económicos y organizativos”.
El Convenio de Correos caducó en 2013 lo que explica el deber urgente de firmar el nuevo Convenio en el que se elimine para siempre el turno obligatorio de los sábados.