Brote de coronavirus en Corea del Sur
Corea del Sur ha sufrido en abril la pérdida de empleos más drástica registrada en el país desde 1999, a consecuencia de la pandemia del coronavirus, según los datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadística surcoreana.
En concreto, el número de personas empleadas en Corea del Sur fue de 26,56 millones en abril, 476.000 personas menos que el año previo, lo que constituye la mayor caída interanual en el empleo desde febrero de 1999.
Además, la tasa de participación en el mercado de trabajo, que se trata del porcentaje de personas mayores de 15 años que participan «activamente» en el mercado laboral, ya sea trabajando o buscando empleo, también sufrió un descenso de 1,6 puntos porcentuales, en abril, hasta el 62 por ciento.
Esta cifra constituye el mayor descenso desde el año 2000, cuando los mercados surcoreanos se vieron perjudicados por la crisis financiera asiática, según ha trasladado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
El porcentaje de adultos jóvenes –de 15 a 29 años– con empleo también ha caído en abril 1,4 puntos porcentuales, hasta el 59,4 por ciento. Asimismo, la pandemia también ha perjudicado a los trabajadores temporales, que se han reducido en Corea del Sur en 800.000.
Por industrias, los sectores mayorista y minorista perdieron 123.000 empleos y el hotelero y el de alimentación 212.000 puestos en abril. Por el contrario, los sectores pesquero y agrícola añadieron 73.000 trabajadores, mientras que el sanitario y el de bienestar social sumaron 77.000 puestos de trabajo en el país asiático.
REBROTE
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha informado este miércoles de 26 nuevos casos de coronavirus en el país asiático.
De los nuevos casos, que elevan el balance global del país a 10.962 casos de coronavirus, 22 son de transmisión local y cuatro importados de otros países. Asimismo, se ha producido una muerte a consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que ya han fallecido 259 personas por esta causa en Corea del Sur.
El aumento en las infecciones se ha producido después de que un joven, que dio positivo en la prueba para detectar la Covid-19, visitase algunos clubs y bares en Itaewon el 1 de mayo, lo que ha ocasionado más de un centenar de nuevos contagios.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…