Detrás de quien suscribe, un joven oficial con grados de 1er. Tte. de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Muy parco para establecer un diálogo de esos que alivian la larga espera por la compra. Me hizo recordar aquellos inicios del Servicio Militar Obligatorio (SMO) cuando un sargento nos informaba que en casa no podíamos decir ni lo que comíamos en la unidad militar porque el enemigo podía enterarse que estábamos a golpe de chícharos, carne rusa y macarrones.
Le pregunto de saque al muchacho cómo andaban sus conocimientos en artillería, si conocía el término de “horquillamiento” y responde que de ello poco sabía, que no era su especialidad. Le explico que un obús enemigo cien metros delante del observatorio y otro a 150 por detrás implicaba que el próximo caería sobre nuestras cabezas. Silencio absoluto. Verbal y facial.
Bien por el principio de discreción militar, poca cultura para entablar un diálogo, el malestar del infernal calor, algún problema personal o familiar o lo que fuera, no mostró el más mínimo interés en conversar o al menos escuchar a un veterano de guerra. Se apartó de la fila y prendió un cigarro.
Así estamos, casi olvidados salvo cuando se aproxime alguna fecha de importancia para que entonces mencionen a los 2.289 muertos en esas contiendas africanas y sean los sobrevivientes los que se enteren.
Gritan desde la puerta:
-¡El próximo!
Acceda a la versión completa del contenido
Conversación con un joven 1er. Tte. del ejército
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…