Categorías: Contraportada

Madrid volverá a tener conciertos al aire libre en verano gracias a la iniciativa privada

Joe Satriani, Pat Metheny, George Benson, Chicago, Bobby Mac Ferrin y The Beach Boys, estrellas del Festival Madgarden’14. Madrid volverá a tener una buena oferta de conciertos al aire libre este verano. Aunque no precisamente gracias a las instituciones públicas que mantienen su política restrictiva para todo aquello que rodea a la Cultura.

De hecho, hace ya tres años que los eventos de la programación de los Veranos de la Villa, que realizan los estamentos oficiales se realiza en el Circo Price en lugar de hacerse al aire libre como era la costumbre gracias a la creación del Madgarden’14 un festival que se celebrará por primera vez este año.

Los responsables de la nueva iniciativa son tres empresas privadas del sector: Summum Music, Stage Planet y SFMUsic, que cuentan con el apoyo de la Universidad Complutense y el patrocinio de Heineken,

Los recitales se celebrarán en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense, enclave por el que pasarán entre el 26 de junio y el 27 de julio hasta 20 artistas nacionales e internacionales que suman 70 premios Grammy.

Un cartel excepcional, pensado para todos los públicos que incluye a bandas míticas del rock como The Beach Boys, unos veteranos que se mantienen en plena forma, o Chicago y vertiginosos instrumentistas como Joe Satriani.

También habrá espacio para las grandes figuras internacionales del jazz, como Bobby Mac Ferrin, George Benson o Pat Metheny, el folk más sugerente con Nuar Na Lubre, y los artistas españoles veteranos como el Dúo Dinámico o las figuras de la nueva hornada como Iván Ferreiro.

Los promotores de este festival pretenden que la iniciativa perdure y pueda celebrarse durante muchos años, para que, según han asegurado a la agencia Europa Press, “haya un el festival al aire libre en la capital con música de calidad, asequible y sostenible para el futuro”.

Las actuaciones se celebrarán en un espacio con cabida para 4.000 personas, 1.000 sentadas y 3.000 de pie, y unos precios que oscilarán entre los 5 y los 65 euros, con idea, según los promotores, de que puedan ser “asequibles para todos”.

Acceda a la versión completa del contenido

Madrid volverá a tener conciertos al aire libre en verano gracias a la iniciativa privada

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

5 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

5 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

5 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

5 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

6 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

6 horas hace