«Estoy saliendo de un proceso de cinco años de hacer efectos visuales y ahora, en cierto modo, me quiero limpiar el paladar de eso». Sonaba muy bien para los fans de ‘Harry Potter’, pero finalmente Alfonso Cuarón no participará en ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’. El director ha negado que vaya a regresar al universo del famoso mago, a pesar del cariño que siente por la historia.
«Dirigir Harry Potter fue una experiencia hermosa para mí. Tengo mucho amor por ese universo y admiro tremendamente a JK Rowling, pero, por el momento, los proyectos basados en muchos efectos visuales no me atraen», afirmó el cineasta en declaraciones a Globlal Post recogidas por Europa Press.
«Estoy saliendo de un proceso de cinco años de hacer efectos visuales y ahora, en cierto modo, me quiero limpiar el paladar de eso», continuó el oscarizado director de ‘Gravity’. En 2004, Cuarón estuvo al mando de ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’, una de las entregas más aclamadas de la famosa saga.
Respecto a los rumores que lo situaban al frente de la precuela de ‘El Resplandor’ -que también producirá Warner-, el mexicano descarta igualmente su participación. A pesar de que dice ser un gran fan de la cinta basada en la novela de Stephen King, Cuarón asegura que ni si quiera ha oído hablar del proyecto.