Autouncle.es, portal buscador y comparador de coches usados, ha confeccionado un ranking con los veinte coches de lujo más populares en nuestro país. El sector del automóvil está viviendo en España este 2014 una ‘resurrección’ gracias a incentivos económicos como el plan PIVE. Una ayuda que no reciben modelos de alta gama, pero que, sin embargo, también muestran cifras positivas de ventas, pese a su alto coste.
Autouncle.es, portal que compara de coches de segunda mano, ha elaborado un ranking con los veinte coches más vendidos de alta gama en nuestro país destacando un modelo entre todos: el Sport Utility Car (SUV) o ‘todocaminos’, automóviles que combinan la versatilidad del turismo con la estética del todoterreno, ya que sirve tanto para los que necesitan un vehículo como para toda la familia.
Otro de los aspectos que se destaca en este ranking de coches de alta gama de segunda mano es la ‘corta edad’ que tienen. En el citado portal, la media de los coches listados es de ocho o nueves años, mientras que los de lujo tienen tan solo dos o tres años de antigüedad, algo que se debe al poco kilometraje: pocos de ellos superan los 50.000 kilómetros.
Eso sí, si algo comparte este grupo con el resto de utilitarios es en el combustible. Los compradores de coches de lujo de segunda mano prefieren la gasolina al diesel, tan solo dos de los veintes vehículos más comprados son de gasolina.
En lo que respecta al ránking, hay una gran preferencia por BMW y Audi, puesto que dominan la lista con cinco y seis modelos, respectivamente, copando más del 50% de la tabla elaborada por autouncle.es. Así, los cinco coches de alta gama más vendidos son de estas dos compañías alemanas: el BMW X5 (39.900 euros), BMW 520 (36.900), el Audi Q5 (35.000), BMW X6 (48.500) y el Audi Q7 (42.000).
Entre las rarezas de esta lista, se pueden destacar los dos vehículos que aparecen en último lugar que, curiosamente, son también los dos únicos que consumen gasolina. El Porsche 911 Carrera 4S, un biplaza cuyo coste en segunda mano asciende a 49.900 euros y el Bentley Continental, cuyo precio es de 84.600 euros.