La región española podría ser una de las localizaciones elegidas por la cadena HBO para grabar la quinta temporada de la serie basada en los libros de George R.R. Martin. Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister o los Stark podrían pasearse por Andalucía en los nuevos capítulos de la serie Juego de Tronos. La región del sur de España podría convertirse en una de las localizaciones elegidas por la cadena HBO para rodar diversas escenas de la quinta temporada de la serie basada en los libros de George R.R. Martin. Las conversaciones, según ha adelantado Entertainment Weekly, están muy avanzadas.
Andalucía podría convertirse en el nuevo reino de la serie, cuyo rodaje se ha desarrollado ya en países como Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Marruecos, Malta y EEUU. Los directivos de HBO buscan escenarios para rodar escenas que aparecen en ‘Festín de Cuervos’, cuarto libro de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’.
Y aunque no ha habido confirmación oficial, James Costos, embajador de EEUU en Madrid y exdirectivo de HBO, ha asegurado en la SER que la cadena “está estudiando rodar en España” y que “las negociaciones con la Comisión de Cine de Andalucía son firmes”. Además, ha señalado que en el sur de España hay “localizaciones maravillosas para, si todo va bien, filmar la próxima temporada el año que viene” en este país.
Tras ello, ha dicho esperar “lo mejor” en estas negociaciones ya que los “paisajes maravillosos que hay aquí” podrían encajar muy bien en la serie. “Tengo la sensación de que cuando el equipo venga encontrará lo que buscan” y que eso suponga un “gran impulso económico” para España, ha concluido.