Los técnicos de Hacienda responsabilizan a las sucesivas direcciones de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de permitir un aplazamiento de las deudas tributarias en condiciones «generosas». Los clubes de fútbol de Primera y Segunda Divisón tardarán 24 años en saldar su deuda pendiente con Hacienda si mantienen su ritmo actual de pagos y si la Agencia Estatal Tributaria (AEAT) no les otorga un «trato de favor», según estimaciones de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).
En una nota, los técnicos de Hacienda responsabilizan a las sucesivas direcciones de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de permitir un aplazamiento de las deudas tributarias en condiciones «generosas», lo que no sucede con los contribuyentes medios que deben cumplir a tiempo con sus obligaciones.
De hecho, en junio de 2013 la deuda de estos clubes ascendía a 720,2 millones de euros, un tímido descenso respecto a los 752 millones registrados en enero de 2012, señala la asociación.
A la vista de estos datos, Gestha discrepa de la «visión optimista» expresada por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, sobre el «‘fair play’ financiero de la Liga de fútbol española».
No obstante, los técnicos valoran positivamente el protocolo alcanzado en abril de 2012 entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y el propio CSD, que supuso un punto de inflexión en la escalada continuada de la deuda de los clubes de fútbol con Hacienda.
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…