La GameBoy cumple 25 años

Curiosidades

La GameBoy cumple 25 años

Videoconsola GameBoy

La consola de Nintendo hacía furor entre los adolescentes por su poco peso, bajo consumo y por su precio Era la única o al menos tenía el título de consola reina. Nintendo dominaba el mercado de los videojuegos y la Gameboy veía la luz hace hoy 25 años en Japón. Una máquina simple, grisácea con escasos cinco botones, dos de ellos color cereza, otro en forma de cruz para los movimientos y por detrás introducías el cartucho del juego al que uno se disponía a retarse a sí mismo. A día de hoy la Gameboy, esa jovenzuela que cumple los 25 años, sigue siendo la tercera consola más vendida de la historia con 118 millones de unidades en la primera versión.

Sus puntos fuertes a la hora de competir con sus rivales, especialmente la Game Gear de Sega o Lynx de Atari, era su bajo peso, el consumo reducido de pilas y en su competitivo precio hicieron que muchas de las familias se decantarán por la Gameboy a la hora de la compra; era la primera consola portátil. Entre los juegos más vendidos el clásico ‘Tetris’ y el exitosos ‘SúperMarioBros’ que consiguió enganchar a más de uno recogiendo monedas.

Unos juegos que se lanzaron con la propia consola y que hicieron que se agotasen de manera instantánea en Japón; se vendieron 300.000 unidades en tan solo dos semanas y 40.000 en un solo día en Estados Unidos. En 2003 llegó su final, Nintendo dejó de fabricarla pero sus juegos siguen en el mercado. Incluso para los fans de lo retro pueden acudir a la tienda virtual de la casa y jugar con la consola portátil 3DS.

Más información