Un 68% juega a los distintos sorteos, mientras que en el caso de las mujeres el porcentaje se reduce a la mitad: un 32%. Jugar la lotería en nuestro país sigue siendo una tradición y comprarla por Internet se ha convertido en un nuevo ‘hobby’, sobre todo, en el caso de los hombres que al año gastan 188,9 euros, casi el doble que las mujeres.
Del total de clientes que juegan a los distintos sorteos, el 68% son hombres frente al 32% que son mujeres, según un estudio de ‘Ventura24.es’. Una cifra que ha disminuido si la comparamos con las de años anteriores, por ejemplo, en el año 2005 se llegó a alcanzar el pico máximo con 258,5 euros de gasto medio por parte de los hombres.
«Quizá estos datos puedan parecer curiosos, puesto que la afición al fútbol de muchos hombres siempre se ha visto reflejada en su fervor por jugar a La Quiniela, pero desde que en 2004 apareciera el Euromillones con suculentos botes millonarios, se han ido modificando las preferencias», ha afirmado Zuriñe Sáez de Viteri, directora general de ‘Ventura24.es’.
De entre todos los sorteos, el Euromillones sigue siendo el más demandado para ambos géneros. Además, es el sorteo líder del ranking con un 33% de las ventas, mientras que el 24% de los hombres siguen jugando a La Primitiva como la segunda opción favorita. Y como tercera opción está la Bonoloto, escogida por un 9% de los hombres, a diferencia de las mujeres que eligen la Lotería Nacional.