El Consejo de Informativos de TVE ha planteado una encuesta los trabajadores de los Servicios Informativos del ente público y éstos han mostrado sus quejas. En una encuesta planteada por el Consejo de Informativos de TVE al núcleo de los trabajadores de los Servicios Informativos del ente público, el 66% de los redactores de los telediarios se han declarado insatisfechos con el contenido informativo del mismo.
Además, el 44,64% se siente presionado por sus jefes y el 39,28% considera que los temas que abordan no tienen el interés y la relevancia pública que exige la Ley, tal y como informa elmundo.es.
Un 19,64% de los trabajadores ha dicho que alguna vez se ha negado a redactar alguna información por considerar que iba en contra de sus principios deontológicos y profesionales, un 75% lo ha negado y un 5,35% ha marcado otras opciones.
En lo que respecta al descontento, éste se dispara en el área de Sociedad, ya que el 84,6% de trabajadores de Sociedad se siente presionado por sus jefes. Además, el 92,3% de los redactores de ese ámbito entienden que los temas que les adjudican sus superiores no tienen apenas relevancia.