Las Tortugas Ninja invaden las calles por Carnaval

Curiosidades

Las Tortugas Ninja invaden las calles por Carnaval

Tortugas Ninja

Los disfraces de las tortugas mutantes son de los más demandados para esta fiesta, en la que por primera vez está prohibido caracterizarse como un agente de la Guardia Civil. La fiebre por las Tortugas Ninja ha vuelto. En la década de los noventa era habitual ver a jóvenes y adultos disfrazados como las cuatro tortugas mutantes expertas en artes marciales que viven en las alcantarillas de Nueva York y adoran la pizza, un entusiasmo que vuelve a sentirse en las calles hasta el punto de que los disfraces de estos particulares héroes son los más demandados para Carnaval, que este año se celebra en el primer fin de semana de marzo.

Según han indicado tiendas especializadas en la venta de disfraces como Funidelia, los disfraces de las Tortugas Ninja son los favoritos estas fechas. Una demanda que sólo puede explicarse ante el éxito que ha cosechado la revisión de la historia sobre las cuatro tortugas mutantes adolescentes (Donatello, Michelangelo, Leonardo y Raphael), que cuentan con una nueva serie animada en el canal infantil Nickelodeon y que dentro de poco volverán a la gran pantalla con la película de imagen real ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’.

Los disfraces de los héroes con caparazón son los más demandados, pero tampoco hay que olvidar a otros ídolos infantiles como Superman, Batman, Iron Man, Thor o Capitán América, muy presentes últimamente en diferentes películas que ya han llegado y están por llegar a las salas españolas.

Asimismo, los expertos afirman que también triunfan los disfraces de los Power Ranger, Los Pitufos, Violetta o las ya clásicas Monster High, y que como cada año se podrán ver caracterizaciones más clásicas como la de payaso, hippy o pirata.

Prohibido disfrazarse de Guardia Civil

Por el contrario, este año será complicado ver a gente disfrazada como los agentes de la Benemérita. Antes era habitual que muchos ciudadanos rescatasen uniformes antiguos en los Carnavales, pero a partir de ahora todo el que quiera salir a la calle con un tricornio y vestido con el inconfundible color verde que caracteriza al cuerpo deberá pedir permiso de forma anticipada.

En una Orden publicada el pasado 22 de enero por el Ministerio de Interior que dirige Jorge Fernández Díaz, queda prohibido el uso del uniforme como disfraz. Esta norma regula “el uso del uniforme reglamentario por parte de los miembros de la Benemérita; por quienes habiendo pertenecido al mismo hayan cesado en su relación de servicios profesionales y por personas ajenas a la Institución”, y dice que quienes utilicen prendas que se asemejen y que “puedan dar lugar a confusión” podrán ser sancionadas.

Más información