La celebración de los Premios Laureus 2014, la respuesta deportiva a los Óscars, está en el aire debido a una disputa sobre los pagos que faltan por parte del Gobierno de Brasil. Según una información de sportbusiness.com, la prensa brasileña informó hace dos meses que Laureus, que se dedica a apoyar a niños desfavorecidos a través del deporte, todavía estaba esperando a que el Gobierno del estado de Río le pagara más de 15 millones de dólares (11 millones de euros) por celebrar la gala en el citado lugar en los años 2013 y 2014. Por ello, Laureus está demorando el anuncio de los detalles de los Premios de 2014 hasta que el problema se ha resuelto.
Los problemas comenzaron poco después de que la Convención Global Soccerex en Río fuera cancelada en noviembre del año pasado tras una ruptura entre Soccerex y la ciudad anfitriona.
Un correo electrónico de Laureus al gobernador de Río, Sergio Cabral, fue filtrado por los medios de comunicación brasileños. En él, el organizador de los ‘Óscars del fútbol’ manifiesta: «Me dirijo a usted de nuevo en un asunto de gran urgencia. Como ustedes saben, a Laureus todavía le deben 5,5 millones de dólares por el Estado de Río para los Premios 2013 y, en virtud de los términos del contrato, 10 millones de dólares del 15 de diciembre para los Premios 2014. La situación es insoportable para los Laureus y la reciente noticia de Soccerex sólo ha empeorado nuestra situación y la creciente mediatización».
Acceda a la versión completa del contenido
La celebración de los ‘Óscars del deporte’, en el ‘aire’
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…