Pedro Bermejo y Ricardo Izquierdo ¿Por qué me compré el mismo coche que mi vecino? ¿Por qué la fila en la que me pongo siempre es la más lenta? ¿Por qué fui tan idiota y tuve que comprar aquel piso? Cada día tomamos innumerables decisiones de carácter económico y tras la crisis hemos descubierto que muchas de ellas a menudo no merecen el calificativo de razonables.
Por ello, encontraremos cada vez más personas que se preguntan, por ejemplo, por qué eligieron un modelo de coche todo terreno cuando solo conducen por la ciudad. El objetivo de Tu cerebro y tu dinero es explicar por qué en muchas ocasiones acabamos haciendo lo contrario de lo que nos proponemos, los motivos que explican que apliquemos las emociones en lugar de la razón y por qué nos influyen tanto los mensajes publicitarios.
Para comprender cómo se produce este divorcio entre razón y emoción, los autores de esta obra describen qué pasado por nuestras cabezas cuando tomamos decisiones en las que está involucrado el dinero, y cómo nuestro cerebro arcaico, desarrollado en el Paleolítico para garantizar nuestra supervivencia, hace que compremos o invirtamos de forma errónea.
Tu dinero y tu cerebro permitirá al lector no solo comprender el mecanismo que explica sus errores económicos sino también, en gran medida, le enseñará cómo evitarlos.
Acceda a la versión completa del contenido
Tu dinero y tu cerebro
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…
"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…
Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…