VICENTE DEL BOSQUE

Los protagonistas del día

VICENTE DEL BOSQUE

Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol

España vuelve Johannesburgo por primera vez desde que conquistó su primer Mundial en esta ciudad hace tres años y medio. Los de Vicente del Bosque se enfrentan hoy a los sudafricanos en un amistoso en el mismo estadio de Soccer City en el que derrotaron a Holanda por 1-0 en la prórroga de la final del 11 de julio de 2010.

«Todos son recuerdos muy bonitos, parece que fue ayer pero los años van pasando», dijo Sergio Ramos en una rueda de prensa el domingo en el estadio Orlando de Soweto.

Y con este motivo los jugadores de la selección española de fútbol han recordaron durante estos días sus vivencias. “Todos son recuerdos muy bonitos, parece que fue ayer pero los años van pasando», dijo Sergio Ramos en una rueda de prensa el domingo en el estadio Orlando de Soweto que recogió terra.es.

“Los sudafricanos nos dieron mucho apoyo y les tenemos mucho cariño», afirmó el defensa del Real Madrid, para el que su mejor recuerdo fue el gol ganador de Andrés Iniesta en el minuto 116 y el momento en el que el árbitro pitó el final del encuentro, dando la victoria a España.

«En ese momento me sentí muy orgulloso de ser español y de jugar para mi país», afirmó.

«Nos dieron una réplica de esa copa, y ahora en el despacho tengo fotos grandes», dijo. «Cada vez que entro en casa me gusta pasar y mirarla».

«No ganamos una competición de barrio, sino un Mundial, y eso es algo de lo que estar orgulloso toda la vida».

El delantero del Atlético de Madrid David Villa, cuya racha goleadora ayudó a llevar a España a la final, dijo que volver a Sudáfrica ha sido una alegría.

«Queremos agradecer a los sudafricanos el cariño que nos mostraron en el camino para convertirnos en campeones del mundo», declaró.

Villa dijo que tenía ganas de escuchar el que se convirtió en uno de los símbolos del Mundial, el de las vuvuzelas.

“Es algo que tuvo un gran impacto durante toda la competición, y nos hace recordar y reír el ruido que hacía la gente», afirmó. «Ha sido un camino largo, pero es fantástico estar de vuelta”, dijo.

Más información