José Manuel Anguiano muestra en tres minutos a través de una conversación con su hija de seis años lo que de verdad importa en la vida. José Manuel Anguiano es un granadino que ha grabado un entrañable corto de tres minutos para recordar que el dinero puede resolver situaciones pero no da sentido a la vida. Él mismo protagoniza el vídeo junto a su hija Malena, de seis años, con quien mantiene una conversación que refleja claramente ese mensaje.
Malena quiere ser bailarina, pero su padre le dice que con tantas clases extraescolares (inglés, informática, ajedrez) no tiene tiempo para poder dedicarle al baile. Ella le pregunta que lo demás no le gusta e insiste en que ella de mayor quiere ser bailarina. José Manuel, sin embargo, le advierte a su pequeña que lo que tiene que hacer de mayor es buscar un trabajo de verdad, estable y que le evite preocupaciones.
La niña le pregunta si es que él no tiene preocupaciones por tener un trabajo ‘serio’. A partir de ahí, las respuestas del padre comienzan a estar acompañadas de risas en off. Es entonces cuando él se da cuenta de las tonterías que está diciendo e invita a su hija a bailar juntos.
Las últimas escenas muestran a padre e hija bailando y divirtiéndose juntos en el patio mientras unas letras sobreimpresas afirman: “No hay nada que puedas hacer hoy que te garantice dinero en 20 años.. El dinero resuelve situaciones pero no da sentido a tu vida. Hacer cosas que te apasionan puede abrirte una puerta en la vida. Si tu vida no te permite cada día jugar, bailar, vivir, cambia de vida”.