El periodista afirma que sus colegas aceptaban que mantuviera su despacho siempre que no tuviera acceso al micrófono. José Antonio Abellán se ha lanzado a escribir un blog donde contar ‘su’ verdad sobre su tormentosa salida de la cadena COPE y la guerra que mantienen ambas partes desde entonces en los tribunales. El veterano locutor lo hace después de que la emisora de los obispos haya decidido “en contra de lo anunciado” recurrir la sentencia que da la razón al periodista en el litigio laboral que mantienen.
Tras denunciar en un primer post publicado el pasado martes que la COPE le boicotea para impedir que trabaje en cualquier otro medio, Abellán vuelve hoy con fuerza al asegurar que Paco González y Manolo Lama exigieron su despido como condición para fichar por la emisora episcopal.
Lo cuenta en un breve índice en el que adelanta los asuntos que desarrollará en futuros post sobre lo acontecido en el verano de 2010. Según el periodista, el consejero delegado de COPE, R. Pérez del Puerto le dijo: “González y Lama exigen, y hemos dicho que sí, que no estés en deportes y que no tengas micrófono, pero al final han aceptado que te quedes en un despacho, eso sí, dicen que no es nada personal”.
Pero ésta no es la única afirmación polémica. Abellán, que hizo pública una controvertida investigación sobre la supuesta manipulación del EGM, asegura que un ejecutivo de COPE le reconoció poco después de que saliera a la luz la noticia: “El EGM una vez lo compré (1998) y otra lo negocié (2003)”.