Comunistas de Rusia (CR) ha exigido su prohibición y el procesamiento del actor. Sylvester Stallone presentará a partir del domingo al público ruso su faceta de pintor al exponer 30 cuadros en el Museo de San Petersburgo.
La exposición de la obra pictórica del actor estadounidense que saltó a la fama con la interpretación de Rambo ha suscitado fuertes protestas de algunos sectores de la izquierda, como el partido Comunistas de Rusia (CR), que ha exigido su prohibición e, incluso, incoar un caso penal contra Stallone, informa Efe.
El jefe de CR en San Petersburgo, Serguéi Malinkóvich, explicó que su organización ha solicitado ya formalmente el procesamiento de Stallone por “difusión de materiales y objetos pornográficos” por su papel en la película ‘El potro italiano’ (‘Semental italiano’, en América Latina). Además, Malinkóvich sostiene que las películas sobre Rambo son “llamamientos públicos a desatar guerras agresivas” y advirtió que en caso de que las autoridades no cancelen la exposición organizará acciones de protesta.
Para el crítico de arte del departamento de nuevas tendencias del Museo Ruso, Iósif Kiblitski, el actor, que empezó a pintar durante su etapa de estudiante, con obras marcadas por el sello de impresionistas y expresionistas, no es un simple aficionado. “A la vista de los no profesionales en el arte, los dibujos de Stallone apenas se diferencian de los dibujos de Jean-Michel Basquiat, uno de los pintores abstractos más caros a día de hoy, cuyos trabajos se venden por millones” de dólares, dijo Kiblitski.
“Además, para mí es fundamental que un actor con una fama mundial no venda sus obras sino que las regale, convirtiendo así su actividad en un acto social”, añadió el crítico.