La Casa Real se queja del trato que recibe de algunos medios

Sociedad

La Casa Real se queja del trato que recibe de algunos medios

Fachada del Palacio de la Zarzuela

El responsable de comunicación Javier Ayuso envía una carta a los directores de varias publicaciones. El director de Comunicación de la Casa Real, Javier Ayuso, ha enviado una carta a varios medios para quejarse del trato que reciben sus miembros por parte de algunas publicaciones. En la misiva, que desvela hoy Vanitatis.com, Ayuso pide “criterios más rigurosos en la compra de determinados reportajes y, sobre todo, que se respeten a los menores de la familia, cuando no están acompañados de sus padres”.

“Desde la Dirección de Comunicación de la Casa Real de Su Majestad el Rey estamos haciendo un esfuerzo para facilitar el trabajo de los medios, tanto desde el punto de vista gráfico como literario, siguiendo criterios de máxima transparencia”. Así comienza “la primera carta en dicho tono que se envía a la prensa desde dicho departamento en muchos años”, hace notar el portal de información rosa.

En concreto, la misiva se refiere a dos episodios: la “persecución” de paparazzis en moto al coche de la princesa Letizia por las calles de Madrid y las fotografías de los hijos de la infanta Cristina cuando disfrutaban de una tarde en un parque de Ginebra sin la compañía de sus padres.

El malestar de Vanitatis ante esta carta es notable. El portal, además, recoge la opinión de Carlos Montenegro, director de la Agencia ‘Seven’ y uno de los paparazzi que fotografía con mayor frecuencia a la Familia Real.

El fotógrafo lo considera una “reprimenda real” y revela que ha respondido con otra carta a Ayuso en la que le insta a “encontrar un equilibrio que nos permita informar molestando lo menos posible. A pesar de lo que puedas pensar, esa es, todas las ocasiones en las que trabajo con Casa Real, una de mis prioridades. Temo que de no ser así, tu y yo iniciaremos una interminable relación epistolar”.

Más información