La presentadora gallega y el polémico magistrado han sido pareja durante apenas medio año. Silvia Jato y Enrique López, juez del Tribunal Constitucional, han roto una relación que apenas ha durado medio año. Según la revista Hola, la pareja se separó hace un mes tal y como comenzó, con máxima discreción.
El noviazgo entre la presentadora televisiva y el magistrado del Tribunal Constitucional se hizo público en abril. Silvia Jato reanudaba su vida sentimental un año después de separarse del piloto Eduardo San Román, con quien tiene tres hijos, Lucas, Claudia y Lucía.
La presentadora gallega, muy celosa de su intimidad, estuvo casada durante 13 años con el padre de sus hijos.
Jato comenzó su carrera como modelo, tras haber sido elegida Miss Galicia en 1989 y primera dama de honor de Miss España. Fue en 1990 cuando comenzó su carrera en televisión, de la mano de TVG.
Entre 2000 y 2005 cosechó su mayor éxito gracias al programa ‘Pasapalabra’ de Antena 3.
Enrique López, por su parte, es más conocido por el empecinamiento del PP por colocarle en el Tribunal Constitucional, un objetivo que logró el pasado mes de junio después de seis años de vetos del PSOE. Antes, entre 2001 y 2008, ejerció de portavoz del Consejo General del Poder Judicial desde donde no tuvo reparos en criticar al Gobierno socialista de la época. Después ocupó un puesto en la Sala de lo Penal de Audiencia Nacional.